Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Rabolini en Radio Panorama: "Se piensa muy positivamente de cara a octubre"

La esposa del candidato a la presidencia Daniel Scioli visita nuevamente la provincia y brindó una entrevista exclusiva con Radio Panorama donde abordó varios temas. "El motivo del viaje es agradecer porque el apoyo en Santiago fue muy importante".

27/08/2015

Karina Rabolini visita nuevamente Santiago del Estero en el marco de la campaña proselitista de su esposo Daniel Scioli, quien aspira a quedarse con la presidencia de la Nación en las elecciones de octubre.

Rabolini abordó numerosos temas en diálogo exclusivo con Radio Panorama y anticipó que durante el resto de la jornada recorrerá el centro de la ciudad para "dialogar con la gente".

"Cuando visité por Santiago por su aniversario quedé encantada, yo no sabía de la Marcha de los Bombos y cuando la Gobernadora me invitó quedé impactada. Es muy lindo ver que se mantengan nuestras costumbres. En la vigilia también, fue increíble, todo el mundo bailando, pude ver como se hacen los bombos, que son realmente obras de arte", recordó.

En tal sentido, destacó también que su visita responde a una necesidad de agradecer por el apoyo que la fuerza política que encabeza Daniel Scioli recibió en la provincia durante las elecciones primarias de agosto.

La empresaria también se refirió a temáticas de actualidad como lo sucedido durante las elecciones en Tucumán. "Fue una semana muy difícil. Las encuestas y mi experiencia personal, coinciden con el resultado de las elecciones. Sabíamos que Manzur iba a ganar y que nuestro candidato a la intendencia iba a perder. Por eso no entendí por qué la manifestación de que había habido fraude, especialmente cuando las urnas las quemó la oposición en zonas donde ganaba Manzur. Están los mecanismos legales para hacer las protestas. ¿Hubo fraude solo en la provincia o también en la Capital donde ganaron?", dijo al respecto.

Sobre los proyectos de Daniel Scioli de llegar a la presidencia indicó que "es una persona muy práctica. Argentina va a trabajar tanto con Estados Unidos como con China. Hay que dar una vuelta más de tuerca para que haya cada vez más productos nacionales en el mundo y se invierta en el país, para que sea previsible y sólido. La transformación que Daniel hizo en el Banco Provincia en Buenos Aires, permitió que trabaje con todo el sector productivo en la provincia", citó como ejemplo.

"Hay que empezar a entender que la Argentina cambió. En su momento el país necesitó mucho acompañamiento del Estado para que la gente encuentre una oportunidad de trabajo, hoy el escenario es distinto y podemos pensar en un sector productivo, en un empresariado. Aquellos que creyeron los comentarios de la oposición desperdiciaron tiempo, quizas por no invertir en un proyecto. Ojalá puedan entender que Argentina hizo bases muy sólidas para seguir avanzando. Daniel fue muy claro, va a continuar en este camino cambiando lo que haga falta, hay gente a la que le falta ver que Argentina tiene un escenario completamente distinto", agregó.

Por otra parte, destacó la presencia del Estado ante las necesidades de las clases subalternas: "Hay gente que no tiene posibilidad de salir sin la presencia del Estado. Existe una AUH que tiene en cuenta la educación a futuro y la prevención a salud. Se han pensado leyes para un país a futuro, que incluso hasta la oposición termina reconociendo a pesar de haber votado en contra en su momento"

En relación con la manera en la que se vivieron las PASO, expresó que Scioli "sabía exactamente el resultado".

"Se está pensando muy positivamente de cara a octubre. Hay que esperar la decisión de la gente", dijo.

Sobre su agenda en la provincia, anticipó que estará durante la tarde recorriendo el centro y conversando con la gente y luego partirá a Catamarca.