Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Radio Panorama transmite en vivo desde la Feria del Libro

Radio Panorama, Canal 7, El Liberal y la Fundación Cultural Santiago del Estero tienen una destacada participación con un imponente stand y diversas propuestas para todos los santiagueños.

26/11/2015

Con entrada libre y gratuita desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en el Fórum Centro de Convenciones la nueva edición de la feria que abrirá sus puertas de 9 a 24 horas, con diversos talleres, charlas y variadas actividades.

Como en otras ediciones, Radio Panorama transmitirá con su estudio propio desde el centro de la Feria llevando a toda la provincia lo que acontece en el Fórum.

En ese importante encuentro literario y cultural, El Liberal invita al público a la conferencia que brindará Leonardo “Nano” Gigli sobre “La magia del cine y la fotografía”.

Además, en su stand los santiagueños podrán tomarse en cualquier momento del día una foto en el tótem de la tapa del diario y ser protagonistas de la portada de El Liberal.

Además, podrán llevarse de recuerdo la tapa impresa al instante. Como todos los años, cada visitante recibirá obsequios -como remeras, llaveros, etc.-, conocerá y se llevará un ejemplar de los suplementos que todos los días salen publicados con el diario.

Para los amantes de los dibujos y sobre todo de las caricaturas, en el stand habrá un caricaturista por la mañana y por la tarde que retratará a los visitantes que deseen llevarse un recuerdo de esta edición de la Feria del Libro.

El dibujo y la pintura también tendrán un marcado protagonismo este año en este espacio. Invitado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, el prestigioso artista plástico santiagueño Ricardo Touriño estará todos los días, a partir de las 20, pintando en acuarelas, para que la gente se lleve su recuerdo artístico.

Los más chicos también tendrán su espacio en este stand, ya que el grupo Eapepé se encarga de la recreación en los cuatro días de la feria. Con espectáculos de magia, baile y teatro más diversos juegos divertirán a los más pequeños, mientras los adultos participan de las otras charlas y recorren los stands.

Es necesario destacar que la feria es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y fue declarada “De Interés Provincial, Legislativo y Cultural” por la Cámara de Diputados de la provincia, “De Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y “De Interés Cultural” por la Subsecretaría de Cultura. La edición 2015 está especialmente dedicada a la figura del escritor Jorge Washington Ábalos, al conmemorarse el centenario de su natalicio.