Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Ramón Tenti: "El perdón de Dios no se le niega a nadie"

El religioso santiagueño celebró la decisión del Papa Francisco, quien permitirá que los sacerdotes absuelvan el "pecado del aborto" a los “arrepentidos de corazón.

01/09/2015

Fuerte repercusión tuvo en el mundo entero la absolución entregada por el Sumo Pontífice a quienes hayan abortado. Con la medida, Francisco concedió a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016, en un nuevo paso del pontífice argentino hacia una iglesia más abierta e integradora.

La decisión se lee en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y encargado de organizar el Año Santo extraordinario convocado por el pontífice y publicada hoy por la oficina de prensa del Vaticano.

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática y un sacerdote sólo lo puede absolver por orden de un obispo o del pontífice.

Conocida la noticia, el sacerdote santiagueño Ramón Tenti celebró la medida del Sumo Pontífice y aseguró, en declaraciones a Noticiero 7, que el perdón de Dios no se le niega a nadie.

"El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido". Con esta premisa Francisco explica la decisión de conceder a los sacerdotes que absuelvan pecados considerados graves por la Iglesia católica.