Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Real Sayana: las lluvias complican la situación

Hasta el momento son 45 las familias evacuadas que se encuentran en la Escuela Nº 255 y el salón comunitario de la localidad.

03/03/2015

La extraordinaria situación climática de la región pone al límite la seguridad de muchas familias tanto en la zona urbana como rural. El agua de lluvia caída hasta el momento supera los 500 milímetros en los últimos dos meses por lo que el riesgo de abandonar viviendas se acrecienta con el correr de las horas.

Los parajes rurales como Colonia Real Sur y el Quince son los más afectados por ser pasos obligados del agua que se dirige hacia el sur, llenando bajos naturales en un espacio de varios kilómetros en el sector sur del departamento Avellaneda.

Por su parte Defensa civil de la provincia asiste a la población en emergencia con la provisión de alimentos, colchones, cortes de plástico y repelente para mosquito y cuentan con vigilancia sanitaria del equipo de salud del Programa Médicos Comunitarios.

En la jornada de ayer recorrió la zona el Sub Secretario de Defensa Civil, Sr. Mario Guzmán, quien junto al Comisionado Municipal, Ing. Santiago Dib, tomo contacto directo de la situación.

En lo que respecta a la zona urbana, la Comisión Municipal, la Agencia de Desarrollo Regional y voluntarios, trabajan en el refuerzo de defensas y excavación de desagües que impidan el ingreso de aguas provenientes del norte que se conducen por caminos y canales, a la vez de contar con el monitoreo de los sucesos en previsión de nuevas lluvias.