Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Realizan actividades sobre prevención de cáncer de mama

Comenzó la semana de la prevención de cáncer de mama y desde la Fundación Mujer en forma conjunta con el Colegio de Médicos organizaron distintas actividades.

20/10/2014

La Fundación Mujer organizó la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, que contempla la realización de variadas actividades que comenzarán con una misa para pedir por la protección de las mujeres que están en tratamiento por esta enfermedad.

La semana se inició el domingo 19, día que se dedicó a la prevención del cáncer de mama, con una misa que tuvo lugar en la Catedral Basílica, en la que se dieron gracias por las enfermas que se curaron y para que los científicos encuentren pronto el método de cura o modo de evitar esta enfermedad.

La semana continuará con el siguiente programa: lunes 20: a las 8 se harán mamografías en plaza Libertad, en la Unidad Móvil de la Mujer del Ministerio de Salud, y se entregarán turnos para hacerse mamografías en sus propios barrios.

Viernes 24: 20 hs. charla en el Colegio de Médicos, Menopausia 2014, cáncer de mama, aparato cardiovascular, osteoporosis, a cargo de la Dra. Mabel Martino de la Universidad de Rosario.

Sábado 25: 10 hs. plaza Libertad: exposición de las pinturas del concurso “Mujer y Salud, desde la óptica de la Prevención”, organizado por la Fundación Mujer; entrega de premios a los ganadores, y cierre de la semana.