Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Realizaron jornada de capacitación sobre gases medicinales

En el Fórum, se realizó con gran concurrencia el curso organizado por la Secretaría Técnica de Farmacia, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia.

09/10/2015

Con el Fórum como escenario se realizó ayer una jornada de capacitación sobre "Gases medicinales" organizado por la Secretaría Técnica de Farmacia, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia.

"Estamos muy satisfechos. La capacitación estuvo dirigida a médicos, enfermeros, farmacéuticos y personal de mantenimiento", expresó Marta Arces desde el Ministerio de Salud.

Por su parte, María Ángela Rivas en representación de Air Liquide expresó: "Agradecemos la posibilidad que nos da el ministerio de Salud. Lo fundamental es dar a conocer a todos aquellos que hacen uso y manipulan el oxigeno que es un medicamento y se debe tratar como tal, exigiendo las normativas".

A lo largo del curso se abordaron temas relacionados con el oxígeno medicinal, protección y fraccionamiento, legislación, normas Iram, oxígeno en las instituciones; seguridad, riesgos, manipulación de equipos, sistema de distribución de oxígeno medicinal centralizado: tanques criogénicos, entre otros.