Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Realizaron la segunda colecta de sangre para Claudio Pelliza

Claudio se encuentra internado en el Hospital Regional, luego que debieran amputarle la pierna. Tuvo durante muchos años alojado un proyectil que le dispararon cuando estaba trabajando.

29/11/2015

Se realizó en el centro cultural general san Martín de Termas de Río Hondo, la 2° campaña de donación de sangre con el fin de ayudar a Claudio Pelliza.

Actualmente se encuentra internado en el hospital Regional, luego de que debieran amputarle la pierna por encima de la rodilla, como consecuencia de haber tenido durante años alojado un proyectil.

Claudio trabaja como taxista y tiempo atrás una persona le disparó en la pierna, cuando estaba trabajando en la terminal de Las Termas. Recibió atención y en un hospital de Tucumán, le habrían manifestado que no habría problemas con el proyectil y no se lo extrajeron.

Pasó el tiempo y las molestias se fueron incrementando, hasta el punto de ya no poder caminar por el dolor. Así fue que asistió al hospital Regional y los médicos le dieron una mala noticia: debían amputarle la pierna para salvar su vida.

Fue así que se sometió a la delicada operación, pero una infección puso en peligro su vida.

Ahora debe recibir transfusiones de sangre para poder seguir luchando.

Campaña

Fue así que sus familiares y amigos iniciaron una campaña de recolección de sangre, acompañados por la ONG Manos Al Corazón TRH N° 203, el Programa de Sangre de Santiago del Estero y área acción social de la Municipalidad, encargándose de la tarea de recolectar la sangre de los donantes voluntarios y repartiendo folletería para concienciar a la población sobre la importancia de la donación.