Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Reconocen trabajo por la calidad turística

Se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo, la entrega de placas y reconocimientos a empresarios hoteleros por el denodado trabajo en pos de mejorar la calidad turística de la ciudad.

18/04/2015

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer, y el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

También, estuvieron presentes la directora de Calidad Turística de la Nación, Dra. Verónica Llambrich, el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´ Mill; los ministros, de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Salud, Dr. Luis César Martínez; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En sus palabras, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, se dirigió al ministro Enrique Meyer, y destacó su presencia en la provincia, al reconocer "su acompañamiento desde el primer momento en todo este desarrollo que ha vivido Santiago. Usted es parte de esta construcción que comenzará en el 2005 con una visión extraordinaria que tuvo el Dr. Gerardo Zamora, quien decidió, con una mirada futurista, que Las Termas debería convertirse en un centro turístico internacional", resaltó.

En su discurso, además, aprovechó para transmitir sus saludos a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Kirchner. "No solamente estamos agradecidos por lo que nos ha ayudado, sino que vamos a acompañar sus decisiones", enfatizó.

En la ceremonia, se efectivizó la entrega de placas recordatorias y certificaciones a organizaciones que se comprometieron con el trabajo de mantener las buenas prácticas en destinos turísticos.

Consecutivamente, se entregaron distinciones a prestadores que participaron en el programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, siendo homenajeados algunos espacios claves de la provincia para el desarrollo de eventos, como el caso del Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones, Museo de Arte Sacro San Francisco, la Oficina de Información Turística de la Subsecretaría y Oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a quienes participaron del Programa Argentino de Calidad Turística, específicamente a los referentes de establecimientos que brindan servicios de spa.
Finalmente, la Dra. Verónica Llambrich otorgó un certificado al subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, en reconocimiento por su colaboración para mejorar la calidad turística, incrementando la competitividad del destino.