Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Referentes de Santiago analizan la lucha contra la trata de personas

En la provincia de San Luis ya rige una ley que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos, analizamos este tema con referentes de lucha contra la trata y violencia de género en Santiago del Estero.

09/01/2013

La lucha contra la trata de personas no sólo compete a un grupo de personas sino a toda la sociedad, tal como lo expresaron especialistas consultados por Noticiero 7.

“Que existan leyes como la que hay en la provincia de San Luis, que ayuden a entender que hay cosas que están mal para la sociedad, es muy bueno y beneficioso. Pero también hay que ponerla en práctica. Es decir, si no se pone en movimiento es sólo un deseo”, señalaron las fuentes consultadas.

También hablaron de la importancia de erradicar prostíbulos, porque “la prostitución está ligada a la trata, y eso pone en riesgo la vida de muchas mujeres”.

“Nos gustaría que nuestra provincia tenga una ley así, y las instituciones se tienen que poner a la altura de las circunstancias. Hay que tomar conciencia que la prostitución es algo que no tenía que existir”, puntualizaron.