Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Remodelaron el Centro Cultural Gral. San Martín

El Centro Cultural General San Martín de Las Termas de Río Hondo fue remodelado íntegramente y pasó a ser administrado por el municipio de la ciudad.

30/03/2015

La remodelación y reconstrucción del edificio del Centro Cultural General San Martín, que llevó el tiempo de un año y 9 meses para finalizarse con la moderna obra que jerarquiza a la ciudad termal, paso a ser administrado por la Municipalidad de Termas de Río Hondo. La obra de remodelación y re funcionalización fue realizada íntegramente por el Gobierno de la provincia.

Recordamos que el Centro fue inaugurado en 1980 y comenzó la remodelación durante la gestión del ex gobernador Gerardo Zamora y continuó la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora para llegar a la reconstrucción del imponente edificio.

Al respecto, Carlos Ansaldi, encargado de la administración, informó: “hemos recibido las instalaciones en perfectas condiciones. En esta nueva etapa estamos dirigidos a la realización de congresos, eventos, disertaciones y grandes espectáculos. Este Centro Cultural es tan hermoso que es uno de los mejores centros culturales no sólo del NOA, sino del país. Tiene uno de los teatros más grandes y confortables, con todos los servicios, con la accesibilidad y está ubicado en un punto estratégico de la ciudad. Nos es común que un centro cultural tenga todos los requisitos, facilidades e infraestructura hotelera en una ciudad termal. Estamos dirigidos a congresos de gerontología, de adultos mayores, y de niñez, adolescencia y familia”.

El administrador agregó “estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia por este magnífico lugar que jerarquiza a Termas de Río Hondo”.
El Centro Cultural General San Martín, luego de ser refaccionado y reacondicionado por el Gobierno Provincial, cuenta con 4 salas de usos múltiples; la sala Homero Manzi, que así se denomina al moderno teatro que posee 1137 butacas y el hall de ingresos. Todo construido con el mejor material y con elementos de última tecnología en sensores.

Ahora solo resta que los vecinos de Termas de Río Hondo y su Municipalidad cuiden este patrimonio que es el Centro Cultural, para que todos, y especialmente los turistas, lo puedan disfrutar.