Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

San Pedro de Guasayán festejó sus 138° aniversario

En la celebración estuvieron presentes autoridades provinciales, regionales y locales.

23/04/2016

La comunidad de San Pedro de Guasayàn, celebró su 138º años de vida institucional con un gran “Fogón Criollo”, que se llevó a cabo en el anfiteatro de la plaza San Martín. Además, se realizó la inauguración simbólica de importantes obras públicas que beneficiarán a todos los vecinos de la zona.
El acto protocolar estuvo encabezado por el ministro de desarrollo social, Promoción Humana y relaciones Institucionales con la comunidad, Dr. Ángel Niccolai, el intendente de la localidad de San Pedro de Guasayàn, José Nour, El intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Casazola, el intendente de la ciudad de Forres, Edgar Eduardo Garavaglia, el comisionado municipal de Lavalle, Jose Saìn, y la diputada nacional por Santiago del Estero Prof. Mirta Pastoriza.

El intendente de la localidad de San Pedro de Guasayàn, José Nour emitió un emotivo discurso con respecto a la festividad ”hoy nuestro pueblo está de celebración porque cumplimos 138º años. Estamos muy contentos por todo lo que está creciendo San Pedro. Venimos trabajando, haciendo una colaboración constante con los establecimientos educativos, durante todo el año, tratando de solucionar diferentes problemáticas, colocamos luces led en las escuelas, en las plazas, colaboramos con diferentes cuestiones con respecto a la seguridad de los chicos, hicimos lomadas señalizadas” y agrego “quiero agradecer a los docentes de San Pedro de Guasayàn, como padre primero porque muchos saben que a mis hijos los mando a esta escuela que no hicieron paro ni un día. Les agradezco que no dejaron a los chicos sin clases, reconocemos que falta mucho por hacer en la zona, no somos ciegos, para ver las cosas que faltan y cuando nos equivocamos, asumimos nuestros errores”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo “la ciudad de San Pedro creció, porque tuvo sueños de poder seguir adelante, hoy tenemos una provincia en la que el santiagueño se anima a soñar a crecer y no tiene que buscar nuevos horizontes como sucedía anteriormente, como comunidad tenemos que seguir generando y debemos trabajar aportando y haciendo cosas nuevas  con la mano solidaria del gobierno”, concluyo.