Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Santa Fe: artista santiagueña representará a la provincia

La pintora participará en un encuentro internacional de muralistas en la localidad de Carlos Pellegrini, Santa Fe.

20/10/2014

La joven artista santiagueña, Belén Gialeola, fue seleccionada, por el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi para representar a Santiago del Estero en un encuentro en la localidad de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe.

El encuentro se llevará a cabo del 4 al 12 en Enero del 2015, y contará con la participación de decenas de artistas de todo el país y el exterior.

Luego de egresarse del Instituto Superior de Bellas Artes Juan Yaparí, Gialeola incursionó en el ámbito de la docencia dictando talleres de pintura para niños. Con el tiempo fue adquiriendo experiencia como ayudante en la producción de murales, hasta que hace unos años arrancó con obras de su autoría.

Desde noviembre de 2012, mediante la presentación de un proyecto ante la Subsecretearía de Niñez que tenía como propósito pintar murales con temáticas infantiles en diferentes puntos de la provincia, Gialeola los confeccionó en localidades como Nueva Esperanza, Los Telares, Pinto, Frías, Termas de Río Hondo, Ojo de Agua, La Cañada, Quimilí, Añatuya, El Polear, entre otras.

Desde el 2012, la artista dictó talleres para niños en la Feria del Libro sobre Arte Argentino, del cual también participaron docentes primarios, quienes destacaron las actividades y los resultados.

El encuentro se contempla dentro de lo que es la Fiesta Nacional de las Culturas, movimiento que se genera en la provincia de Santa Fe desde hace algunos años por el Movimiento Nacional de Muralistas de Argentina, que promueve el muralismo y arte público de artistas nacionales.

Dicho movimiento se fundó en el año 1971 y tiene por objetivos fomentar el muralismo, el arte público, organizar encuentros nacionales e internacionales de muralistas, dictar talleres, charlas y extender la disciplina mural a todos los ámbitos sociales, sumando también a jóvenes y artistas creadores de arte público a dichas actividades.