Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Santiago lleva 746 representantes a los Juegos Evita 2015

El Subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello despidió a los representantes santiagueños.

04/10/2015

La delegación santiagueña que representará a la provincia en esta nueva edición de los Juegos nacionales Evita 2015, partió este domingo desde el Polideportivo provincial, en 14 micros que los llevaran a la ciudad costera de Mar del Plata, donde se realiza como hace muchos años una de las competencias deportivas más importantes del país.

El profesor Carlos Dapello, Subsecretario de deportes de la provincia y en representación de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, fue el encargado de despedirlos y desearle el éxito que se merece la provincia, “porque hoy van como representantes de nuestra bandera provincial y sus logros serán los de todos los santiagueños”, dijo. “Estos niños y jóvenes que parten hoy, son los que quedaron seleccionados a partir de los Juegos Deportivos Provinciales (JUDEPRO), que hace diez años venimos realizando, con el apoyo del gobierno, primero del gobernador Zamora y hoy de la mano de la Dra. Claudia, quien hizo del deporte política de estado, y es por eso que se brinda apoyo incondicional para que el deporte sea un espacio de contención y desarrollo personal de las nuevas generacione”s.

En esta oportunidad, de esta multitudinaria delegación participan 60 chicos discapacitados como parte de ella, que participaran en disciplinas como atletismo, natación, futbol, natación y tenis de mesa.

Sub 14, sub 16, sub 18 y los adultos mayores son las categorías en las que competirán los deportistas santiagueños y las disciplinas: futbol, básquet, voley, handboll, bádminton, optimus, mientras que los adultos mayores compiten en ajedrez, cultura, tenis de mesa, el newcon (voley adaptado), sapo y tejo.

Esta competencia de los Juegos Evita, esta solventada por el gobierno nacional en lo que respecta a alojamiento y comidas, y el traslado corre por cuenta de cada provincia. Cabe destacar que son 7 días los que permanecerán fuera de sus hogares los representantes santiagueños.