Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Santiago participa de las jornadas ExportAr

El objetivo de la actividad es fomentar la apertura de mercados externos a las empresas.

21/11/2014

La provincia participa de las jornadas industriales ExportAr 2014, coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y allí se destacó la tarea de promoción de exportaciones que está llevando adelante Santiago del Estero.

“Continuamos impulsando acciones de promoción en el sector comercial para fomentar el comercio entre provincia y las exportaciones hacia los países de la región, como Paraguay, Bolivia, Chile, y de esa manera seguimos generando alianzas estratégicas para nuestra provincia”, consideró Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, quien participa en representación del gobierno provincial.

Entre otras actividades, ayer se desarrolló la Reunión de la Red de Agencias de Promoción Comercial, y se propuso la oportunidad de que Santiago del Estero trabaje como incubadora de empresas para fomentar la apertura de mercados externos, sobre todo hacia el norte del país, con especial importancia en el rubro agroalimentos.

Las jornadas de ExportAr se proponen fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas para que las empresas comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional. Estuvieron presentes gran cantidad de provincias argentinas, municipios, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Fundación Exportar.