Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Santiago participó del Encuentro Norteño

La provincia participó a través de su Representación Oficial en Buenos Aires de dos importantes actividades que se realizaron en la provincia autóctona.

24/11/2014

El 9º Encuentro Norteño se desarrolló entre el sábado y el domingo en San Pedro, y fue la oportunidad de acercarse al folclore del norte argentino en un evento que se organizó en el Paseo Público Municipal de esa ciudad bonaerense.

Allí se hizo presente, en representación de la Casa de Santiago, el Director del organismo, Marcelo Buckley. Entre los artistas que se desempeñaron en el festival se destacaron “La Clave Santiagueña”, el bailarín de nuestra provincia Roque Herrera y el santiagueño Eduardo Font.

Por otro lado, en la capilla de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la ciudad de Ituzaingó tuvo lugar la Fiesta Patronal de la Virgen de Sumampa, organizada por Felicitas Farías Gómez. Farías Gómez, quien pudo recuperar la capilla luego de años de abandono, destacó que “está en muy buenas condiciones gracias al trabajo y la colaboración de familias de Sumampa. Para mí significa mucho porque mi misión fue que el santiagueño pueda venerar en Buenos Aires a su Santa. Hace 35 años la Virgen era desconocida en Buenos Aires y ahora gracias a nuestro trabajo es respetada en todos lados. Hace algunos años pudimos ampliar la capilla gracias a la importante colaboración del entonces gobernador Gerardo Zamora”, destacó.