Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago, presente en el Festival Raíz

La provincia estuvo presente en el festival que se desarrolló en Tecnópolis, donde se instaló un stand institucional coordinado por la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales.

04/10/2015

La participación de Santiago cuenta con un espacio donde se desplegó un almacén santiagueño con un gran número de productos típicos con criterios agroecológicos y utilitarios de mesa con el fin de posicionar el potencial de producción natural y saludable santiagueña y su ya consolidada gastronomía gourmet. Además, como ya es característico en los stands de Santiago del Estero, hubo degustaciones para los visitantes de productos típicos y derivados gourmet.

Entre los productores que participaron se destacaron Apiantilo con su miel orgánica y subproductos de miel de monte y la producción de algarroba, especias y hierbas. Por otro lado también se exhibieron y comercializaron arropes, dulces típicos, bombonería, galletitas y producción artesanal de quesos de cabra y vacunos y todas las posibilidades gourmet de estos productos.

Más allá de todos estos productos comestibles, las artesanías fueron lo que más llamó la atención de quienes recorrieron el espacio santiagueño. Los utilitarios artesanales que se exhibieron fueron cerámicas para mesa y cocina, y productos de telar.

Raíz es la gran celebración de la gastronomía argentina que este año tuvo su tercera edición. Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina. Este festival congrega la multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: productores, agricultores, cocineros, restaurantes, escuelas de cocina, periodistas, y por supuesto, visitantes.