Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Santiago, presente en Expocruz 2014

La Madre de Ciudades continúa con promoción turística por las diferentes provincias del país.

20/09/2014

Santiago del Estero comenzó su participación en Expocruz 2014, en el marco de las acciones impulsa el Gobierno Provincial con el propósito de continuar promocionando a Santiago en sus aspectos turísticos, culturales y productivos, así como también las bondades de su Ley de Promoción Industrial.

La delegación Santiagueña será encabezada por el Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales –Casa de Santiago-, Lic. Bernardo Abruzzese, quien destacó que “ExpoCruz es una de las ferias comerciales más importantes de Latinoamérica, en la que se generan acuerdos comerciales e institucionales entre distintos actores, que permiten la exportación y comercialización internacional de la producción santiagueña.”

Esta feria, que se realiza año tras año en la ciudad boliviana de Santa Cruz, ha logrado convertirse en la feria internacional más importante y en el mayor centro de negocios de Bolivia. Expocruz, que ofrece 500 mil visitantes cada año, es un gran evento comercial donde se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial. En Expocruz el empresario se conecta de forma efectiva con compradores e inversores potenciales.

El espacio institucional que Santiago del Estero tiene instalado en la feria es organizado y coordinado en conjunto por Casa de Santiago y el Ministerio de Producción provincial. Este stand cuenta con la presencia de pequeños y medianos productores santiagueños que exhiben una de las ofertas productivas más diversas de esta muestra con la intención de darse a conocer e instalarse en otros mercados.

Dentro de estos participantes se destacan la alfajorería santiagueña, productores regionales gourmet y de dulcería típica hecha con azúcares naturales como “Nueces Carmoni”. También la asociación de productores y artesanos “Unidos por Santiago”, con bienes culturales y productos regionales. Además están presentes emprendedores de diseño de indumentaria, accesorios y calzado, como “Chicco Ruiz”, “Bardot” y Luciana Manfredi.

Entre el 24 y el 29 de septiembre se desarrollará en el evento una ronda de negocios con fuerte participación santiagueña. Allí tendrán la posibilidad de generar y fomentar lazos internacionales que colaboren con el desarrollo productivo e industrial de Santiago del Estero. Las empresas que participan activamente del espacio santiagueño exhibiendo sus productos a todos los visitantes son gaseosas “Secco”, “Coopsol”, tanques de agua “Norlit”, “Tío Nico”, “Nutrisantiago” y “Finca de Santiago”.