Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Una costumbre: Santiago con más de 50 ºC de ST, fue la ciudad más calurosa del país

En otra jornada agobiante, para nuestra provincia, el calor no cesa. Según marca nuestra Estación Meteorológica Automática, la sensación térmica llegó a los 51 grados, antes de las 15. El alivio recién llegaría el domingo. 

13/02/2016

Luego de soportar 47 grados de térmica de ayer, jueves, los santiagueños deberán aguantar nuevamente una jornada de calor y humedad. Al menos así se desprende del pronóstico del SMN en su sitio oficial, que anticipa una máxima de 39 para este viernes.

Según marca nuestra Estación Meteorológica Automática, actualmente la temperatura es de 38 grados, mientras que la humedad supera los 50 y la sensación térmica llegó a los 51 grados, antes de las 15.  

Idénticas condiciones se esperan para mañana, sábado. En tanto para el domingo (día de los enamorados) se anticipan lluvias y tormentas que continuarían hasta el lunes.

Golpes de calor

Las altas temperaturas siguen siendo noticias y este viernes no fue la excepción. Como ya se había anunciado desde el Servicio Meteorológico Nacional, hoy sería una de las jornadas más calurosas del mes. La térmica superó los 51º y la temperatura osciló los 42ºC.

En este contexto, las personas mayores son las que más sufren este flagelo del clima. Fueron varios los casos registrados de ancianos que se descompensaron a causa del intenso calor.

Como viene sucediendo, personal de emergencias del hospital Regional y otros centros de salud, asisten a las personas con dolor de cabeza, fiebre, síntomas todos del golpe de calor.

En cuanto a cómo seguirá el tiempo, se espera que recién el domingo torne a mejorar. Se esperan lluvias intensas para la noche de ese día y un brusco descenso de la temperatura.