Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Se derrumbó una casa de familia en Antajé luego de la tormenta

Una fuerte tormenta provocó el derrumbe de al menos una vivienda y dejó atrapada a una familia. Bomberos de la Policía trabajan para socorrer a los damnificados.

11/01/2014

La fuerte tormenta que azotó a la provincia, provocó daños en varias ciudades y localidades del interior. Una de las más afectadas fue Antajé en el departamento Banda, donde un tornado provocó el derrumbe de una vivienda, dejando atrapada a los integrantes de una familia según informaron fuentes policiales.

Pasada la una de la madrugada de este sábado y mientras aún caía una torrencial lluvia, un llamado alertó a los efectivos del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, sobre el derrumbe de una vivienda en la mencionada localidad.

Precipitación

Desde que comenzó a llover, minutos después de la medianoche, hasta las 2:45 la estación metereológica de Diario Panorama llevaba registrado la caída de 73 milímetros de lluvia. El pasado 4 de enero, día del tornado que castigó la ciudad Capital, el registro de lluvia no alcanzó los 50 mm.

Otras ciudades


La lluvia llegó a casi todo el ámbito provincial, entre ellas Icaño y Real Sayana en la zona Sur y en esta última ciudad, la magnitud de la tormenta y la fuerza del viento, provocó la voladura de varias viviendas.

En la zona Norte de la Capital, en Los Morales, el viento también arrancó el techo de una vivienda, pero sin que se produzcan heridas a personas informaron desde el Comando Radioeléctrico.