Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Se desarrolló un ciclo de capacitación sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo

Se desarrolló un ciclo de capacitación sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda, organizado por la Secretaria de Trabajo y declarado de interés legislativo, provincial y cultural.

28/04/2016

En esta jornada estuvieron presentes, la secretaria de Trabajo de la provincia, Aida Ruiz, el director General de Higiene y Seguridad, Walter Gómez y el secretario General de Empleados de Comercio de la ciudad de La Banda, Julián Luna. 

En este contexto, la secretaria de Trabajo de la provincia, Aida Ruiz, manifestó: “Hoy culminamos una serie de actos que venimos haciendo con respecto al día internacional o a la semana internacional de higiene y seguridad que empezamos el día 21 que es el día que se sanciona en nuestro país la ley y, hoy 28 de abril por la organización internacional del trabajo, es la celebración a nivel internacional”.

Sobre la capacitación el director General de Higiene y Seguridad, Walter Gómez, expreso “Se va tratar, en general, sobre cuestiones básicas acompañado por la disertación de un técnico de nuestra secretaria. Además vamos a pasar un video informativo que trata sobre la salud del trabajador y en donde podemos afirmar que hemos bajado el 40 por ciento de accidentes de trabajo. Próximamente vamos a continuar con otras capacitaciones en los municipios de primera de la provincia.”

El secretario General de Empleados de Comercio de La Banda, Julián Luna, agradeció al “equipo de la secretaria de trabajo, por la iniciativa de esta jornada, esta capacitación para los empleadores. Nosotros como representantes de empleados de comercio, estamos trabajando conjuntamente con la secretaria de trabajo para poder capacitar a los empleadores, porque queremos que los empleados hoy en día estén como corresponden, bien protegidos con toda su seguridad”, concluyó.