Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Se entregaron módulos habitacionales en Capital

La entrega se realizó a familias de los barrios Bosco II y Mosconi. El encargado de otorgar las llaves de los módulos, fue el subsecretario de Obras públicas, Jorge Zuain.

03/08/2015

Es importante destacar que las dos casas, fueron adjudicadas a familias seleccionadas criteriosamente por organizaciones, ya que se encontraban en situación de emergencia habitacional.

Una de las beneficiarias, fue la familia de Dorys Melina Juárez de 38 años, domiciliada en la calle 426 s/n entre Rivadavia y Formosa del barrio Bosco II, que vive con ocho hijas menores de edad y mantiene una unión convivencial junto a Gabriel Morales, quien es albañil y en este momento se encuentra desempleado. Dorys Juárez, comentó que hace 7 años que vivía en un precario rancho cubierto de plásticos y chapas en mal estado.

La mujer se encontraba muy emocionada por su hogar ya que además por orden de la Gobernadora, se le entregó la casa totalmente acondicionada con camas, mesas, baños con grifería y elementos de cocina. La familia fue seleccionada por la Cooperativa de Trabajo “San Martín” del barrio con el mismo nombre, ya que su situación era realmente alarmante, habían perdido todo el tornado que azoto a la provincia tiempo atrás. Con lágrimas en los ojos, la mujer expresó: “estoy muy feliz y emocionada. Le agradezco a la Gobernadora y al Senador Zamora por la ayuda que nos ha dado. Antes vivía en un rancho de lonas y chapas, tengo 8 hijas y ahora tenemos una casa linda, también doy las gracias por la cosas que nos trajeron (muebles) la verdad muchas gracias en nombre de mi familia. Nunca tuve ayuda de una gestión de Gobierno anterior, esta es la primera vez que alguien nos ayuda.

También se habilito la casa de Norma Verónica Basualdo de 32 años y con domicilio en la calle 15 Nº 1836 del barrio Mosconi. Norma, vive junto a su madre, María Herrera y sus 3 hijos, Juan, Ramón y Ludmila y su vivienda fue gestionada por el Movimiento Unión y Consenso social. Al recibir las llaves de su hogar, no pudo contener las lágrimas por el gran cambio en su vida, solo pudo expresar algunas palabras de agradecimiento: “gracias al Gobernadora y al Senador por haberme ayudado con mi vivienda, la necesitaba, éramos muchos en una pequeña habitación de mi madre. Soy madre soltera y nunca nadie me ayudo. Muchas gracias a la Gobernadora por lo que me dio,¡ lo necesitaba tanto! exclamó la mujer.

Finalmente el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín se mostró orgulloso por la entrega de viviendas y satisfecho por la ejecución de estos módulos habitacionales que lleva adelante la gobernadora, además puntualizó que las directivas de la Mandataria son terminar con todas las viviendas ranchos de la provincia, destacando los logros de la gestión gubernamental en estos diez años.