Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Se lanzó el Programa Provincial de Asistencia Previsional

Beneficiará a mujeres mayores de 60 años y varones de 65 años. El Gobierno de la Provincia abonará la primera cuota de la moratoria.

25/10/2014

Se anunció en la Casa de Gobierno el lanzamiento del Programa Provincial de Asistencia Previsional que beneficiará entre 20 y 25 mil personas para lo cual el Gobierno de la Provincia aportará el pago de la primera cuota de la moratoria, teniendo en cuenta que existen personas que no cuentan con los recursos económicos para afrontar este pago.

En virtud de ello, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se entrevistó con el titular de la ANSES local, Manuel Yorbandi, acompañada del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

En la oportunidad Yorbandi le agradeció a la Gobernadora por el gesto puesto de manifiesto que permitirá acceder al beneficio jubilatorio a miles de santiagueños con la puesta en marcha del programa provincial de Asistencia Previsional.

Asimismo, Yorbandi informó a la primera mandataria provincial los pasos establecidos, que son sencillos y gratuitos para quienes busquen acceder a este beneficio, que se simplificará notablemente por el aporte económico que se realiza con el pago de la primera cuota de la moratoria.

Una vez finalizado el encuentro, Yorbandi, explicó que "ha entrado en vigencia la segunda cuota de la moratoria previsional en la cual todas las personas que tengan 60 años en el caso de las mujeres y 65 en los varones, podrán acceder a un beneficio jubilatorio con el solo de hecho de sacar un turno y abonar la primera cuota de la moratoria y en el marco de este plan provincial se ha interesado a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora acerca de algunos santiagueños que se encontraban con impedimentos económicos para realizar los trámites jubilatorios, precisamente por el pago de esta moratoria, y por lo tanto, el gobierno provincial absorberá el costo económico de esta primera cuota, lo cual es un hecho trascendente donde se extiende el brazo solidario para que ningún santiagueño quede fuera de este segunda etapa de la moratoria y ésas limitaciones no sean un impedimento para gozar, no solo para cobrar un haber jubilatorio todos los meses, sino también poder contar con la cobertura médico asistencial del PAMI".

Siguió diciendo el Dr. Yorbandi "hemos trazado una proyección de entre 20 y 25 mil santiagueños que van a hacer uso de esta herramienta de inclusión social que ha instalado en nuestra sociedad la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sabemos que será una ardua tarea la que vamos a llevar adelante con el ANSES, pero también sabemos que seremos contenidos por la ayuda del gobierno de la provincia que nos brinda una herramienta para lograr que este proceso de inclusión social sea potenciado en nuestra provincia.

Quiero destacar nuestro agradecimiento a la Gobernadora de la Provincia por el gesto y el esfuerzo económico que significa esta erogación, y además, estamos seguros que todas las personas que se beneficien con este pago de la primera cuota de la moratoria van a valorar este esfuerzo que realiza el gobierno provincial.

Finalmente Yorbandi indicó que "los interesados deben cumplir con los pasos establecidos que son sencillos y gratuitos y ahora gracias a este apoyo del gobierno de la provincia serán doblemente gratuitos porque no se debe contratar a gestores ni profesionales, sino que el trámite únicamente lleva implícito sacar un turno en el ANSES, presentarse ese día y luego nosotros a través de nuestros procesos realizamos el cálculo de la deuda previsional, le otorgamos el comprobante del pago de la primera cuota de la moratoria con el cual se dirigirán hacia las oficinas del PAPSE y allí le registrarán el ticket con lo cual quedará configurada toda la tramitación que lleva aparejada la jubilación y en el término de 30 a 45 días estará liquidada su jubilación y podrá pasar a cobrar el beneficio por la entidad bancaria" concluyó.