Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Realizaron jornada sobre desarrollo forestal

Monte Quemado. Hubo más de 170 representantes de las organizaciones de pequeños productores.

31/08/2015

El Ministerio de Producción a través de la Agencia de Desarrollo Regional de Monte Quemado (Copo) y la Dirección de Bosques y Fauna, organizó la Primera Jornada para el Desarrollo Forestal y Agropecuario de Monte Quemado, en el marco del Proyecto “Plan de Desarrollo para la Cuenca Foresto-Industrial Monte Quemado”, en el salón de la Iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Monte Quemado.

El objetivo de la jornada se orientó a que cada institución que trabaja en la zona difunda como vienen trabajando y las herramientas que poseen para el desarrollo productivo. Hubo más de 170 representantes de las organizaciones de pequeños productores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador de la Microrregión Nº 2, Ing. Verón, y luego se desarrolló la jornada con la presentación del Ministerio de la Producción a cargo de Mariana Díaz del Departamento de Relaciones Institucionales, y el Ing. Franco Díaz expuso sobre Legislación Vigente de Bosques y Permisos Menores de aprovechamiento forestal.

A su turno, el Ing. Walter Halier de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, reseñó aspectos de la Ley de Agricultura Familiar, Registro Nacional de la Agricultura Nacional, y Monotributo Social Agropecuario.

La Coordinadora Provincial de Proyecto Bosques y Comunidades, Ing. Magui Abt, hizo la presentación del proyecto, y el Ing. Dino Gómez de la EEA del Este del INTA, presentó el trabajo en territorio de la EEA.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Director de Bosques y Fauna Ing. Víctor Rosales, quien puso énfasis en el desafío de la articulación entre las instituciones y las organizaciones de base para acordar una agenda de trabajo, y un plan de desarrollo para el territorio.-

Situación de la langosta Schitocerca Spp
Debido a las temperaturas y los vientos del Norte, que se dieron a partir del jueves 27 de agosto, al menos dos mangas de langostas regresaron del Norte, usando la misma ruta de hace un mes. Pasaron por la Cañada, Colonia Simbolar y Fernández por diferencia de un día, en dirección Sudoeste.

Personal del SENASA y del Ministerio de Producción, continúan con el seguimiento y monitoreo de la plaga, para conocer su destino, puesto que las mismas están en su estado final de apareamiento y postura de huevos.