Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Se realizó la oración por la paz en Medio Oriente

Tuvo como escenario el olivo plantado en la plaza árabe de la ciudad capital, frente el Fórum en calle Perú. Estuvo presente el ex embajador de Palestina en conjunto con otras organizaciones.

21/10/2014

Este martes se realizó una oración por la paz en Medio Oriente, en este sentido el padre de la Iglesia Ortodoxa, Gregorio Makantasis se refirió al evento: "Nos sumamos como Iglesia Ortodoxa a la visita del exembajador y vamos a rezar al pie de este olivo que es un símbolo de la paz, pidiendo a Dios por la paz en Franja de Gaza y para que sea duradera, que traiga paz a las vidas de aquellos hombres y también pacifique, porque las vidas inocentes que han muerto son muchas", dijo el religioso.

También hizo referencia a la convocatoria que tuvo entre los santiagueños la celebraciones ecuménicas por la paz que se hicieron en otras oportunidades: "Hemos realizado celebraciones ecuménicas pidiendo por la paz algo que está muy arraigado en el corazón de los santiagueños y esperemos que se extienda a todas partes del mundo en donde también seamos mensajeros de la paz y tratemos de entendernos entre los seres humanos".

En un mensaje final Makantasis auguró por que el rezo por la paz se extienda a todo el mundo: "Pedir para que Dios pacifique los corazones y lo que Él a dicho: mi paz os dejo mi paz os doy, la podamos recibir y difundir a todo el mundo".