Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Se realizó lanzamiento oficial del Festival del Desarrollo Tecnológico

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder y el senador Nacional Dr. Gerardo Zamora participaron del lanzamiento oficial del Festival del Desarrollo Tecnológico Tecno-Tour 2015 que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario.

18/05/2015

El Festival del Desarrollo Tecnológico Tecno-Tour consiste en un programa de inserción laboral que ofrece salida laboral. Quienes participen del Concurso del Desarrollo Tecnológico organizado por DAR, equipo de elaboración de propuestas del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y la empresa Microsoft, ingresarán en un “registro de desarrolladores”, donde empresas de primer nivel podrán dirigir allí futuras búsquedas laborales. Este evento se hace en 24 ciudades de todo el país.

En primera instancia se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo en el marco de cooperación de asistencia recíproca entre la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Fundación DAR, donde los objetivos del mismo son generar canales libres de comunicación, organizar conferencias y cursos, habilitar espacios de debates y opiniones, desarrollar actividades de difusión de material académico, etc.

El presidente de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino) José Scioli fue el encargado de estampar la firma conjuntamente con el rector de la UCSE Ing. Luis Eugenio Lucena y el vice-rector de la UNSE Dr. Juan Carlos López, en presencia del Dr. Gerardo Zamora y también del vice-gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder.

A continuación, el CPN Juan Carlos Costas, secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública tomó la palabra y dijo: “estamos viviendo jornadas históricas en la tecnología de desarrollo de software, donde la provincia viene trabajando en conjunto con los distintos organismos de ciencia y tecnología”.

Luego, el director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft, Alejandro Anderlich esbozó: “la verdad que estamos contentísimos de estar presentes en este evento, inaugurando la tercer semana de este tour tecnológico nacional donde tenemos la enorme satisfacción de haber recibido más de mil proyectos de todo el país. Justamente la provincia de Santiago del Estero presentó más de veinte ideas y sumaron su granito de arena para que la vida de todos los ciudadanos sea mejor. En este sentido les damos mucha suerte a los preseleccionados que competirán por un lugar en el campus de Microsoft en Estados Unidos”.

Por último, el presidente de DAR José Scioli dijo: “En primera instancia quiero agradecer el acompañamiento del Senador Dr. Gerardo Zamora, del vicegobernador, José Emilio Neder, el rector Eugenio Lucena y el CPN Juan Carlos Costas y también quisiera agradecerles la confianza de este proyecto que nació de la inquietud de las 24 provincias en pos del crecimiento y el desarrollo tecnológico. Con esto le generamos conciencia a los jóvenes que buscan una salida laboral adecuada, con este concurso que es el más importante del país teniendo en cuenta que nos han acompañado muchas universidades además de una empresa tan significativa como lo es Microsoft”.

“Hoy nos sentimos orgullos y satisfechos de haber generado una conciencia importante en todos lados, sobre todo en los jóvenes con los más de mil participantes que seguramente tendrán su chance de trabajar en Microsoft. Además estar en Santiago del Estero es saber que estamos en un lugar que ha crecido muchísimo, siendo parte de un país que hoy en día tiene una plataforma digital única en el mundo tal como lo dijo nuestra presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.