Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Secuestraron documentos de la Dirección de Tránsito

Se trata de los libros de registros de altas y bajas de permisos para circulación de remises. Peritos de la policía de la provincia los analizaban anoche en el marco de la investigación de habilitaciones y certifi caciones falsas en la que están implicados choferes, gestores y otros profesionales.

25/10/2014

La policía secuestró documentación importante de la Dirección de Tránsito Municipal, en el marco de la investigación por los certificados de buena conducta truchos, formularios 12 adulterados y habilitaciones de remises gemelas.

De forma sorpresiva, ayer antes del mediodía se hizo presente en la repartición personal de la División Delitos Económicos, y según informaron fuentes ligadas a la investigación, procedieron al secuestro de un libro de registro y documentación afín al caso. El libro secuestrado guardaría los registros de las altas y bajas de las habilitaciones de los meses anteriores a la denuncia presentada por el actual director del organismo, Enrique Urquiza.

Esta denuncia dio inicio a la investigación. Según precisaron, el contenido será sometido ahora a pericias para evaluar si constituyen un elemento de prueba en la causa, al igual que los documentos y expedientes que también fueron incautados. C abe recordar que desde la Dirección de Tránsito se denunció que habría más de 300 automóviles que circulaban con habilitaciones duplicadas, y que fueron detectadas cuando quisieron renovar dicha habilitación.

Por si fuera poco, la gran mayoría de los legajos de esas habilitaciones “clonadas”, adjuntaban documentación apócrifa como certificados de buena conducta, formularios de verificación técnica e incluso licencias de conducir adulteradas.

Próximos pasos

Es sabido que tanto la fiscal como la jueza del Juzgado de Crimen de 1ª Nominación se propusieron avanzar con cautela, pero a pasos firmes en la compleja investigación. Por ello, se estarían cumpliendo algunas medidas dispuestas por la magistrada y la próxima semana se llevaría a cabo un exhaustivo allanamiento en Tránsito. Una vez que se cumpla la medida y obtengan elementos de prueba suficientes, recién allí se librarían imputaciones y posiblemente órdenes de detención de empleados y ex empleados de la Dirección.