Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Segundo encuentro de la Cohorte 2014

El equipo jurisdiccional del Programa de Fortalecimiento en Ciencias del Ministerio de Educación de la Provincia, realizará el segundo encuentro presencial de la Cohorte 2014 los días 5 y 6 de Agosto de 2015.

03/08/2015

La línea de acción de este programa de modalidad semipresencial, propone el trabajo con los docentes de las disciplinas del Área de Ciencias Naturales (Biología, Física y Química) de las escuelas secundarias, y está orientada a mejorar la calidad educativa, fortalecer las trayectorias y los logros académicos de los estudiantes.

En esta oportunidad se convoca a los docentes de nivel secundario de las áreas de Biología, Química y Física que iniciaron su trayecto formatico en el año 2014 y que pertenecen a la primera cohorte del programa.

Los docentes convocados provienen de las siguientes instituciones Educativas:
Escuela de Comercio Gral. San Martín
Colegio Sec. Héroes De Malvinas
Escuela Normal Superior Dr. José B. Gorostiaga
Colegio Sec. B. Agua y Energía
Colegio Sec. Ciudad de la Banda
Colegio Sec. del Bicentenario de la Revolución de Mayo
Colegio Sec. Campo Contreras
Colegio Sec. Huaico Hondo
Esc de Comercio Prof. Antenor Ferreyra
Colegio Sec. Primera Junta
Colegio 2 de Abril
Colegio Ing. Jorge Newbery
Colegio Del Centenario
Colegio Absalón Rojas
Colegio Bº Independencia
Bachillerato Nº 1 Perito Moreno
Esc. Normal Sup. Gral. Manuel Belgrano

Durante el encuentro, se realizará la presentación del segundo eje temático, talleres interdisciplinarios, el primer día, y talleres disciplinarios el segundo día, con el desarrollo de actividades de debate y conceptualización que, permitirá a los participantes convocados realizar un trabajo de intercambio, que contribuirá al mejor desarrollo de las acciones que se llevarán a cabo durante esta etapa del Programa.

La jurisdicción continúa fortaleciendo el trabajo sobre las nuevas propuestas de enseñanza, que desde diferentes líneas de acción y en este caso en relación a la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el desarrollo de propuestas de innovación y mejoras en las prácticas de enseñanza en el área de ciencias, se pretende optimizar el proceso de inclusión y calidad educativa en nuestra provincia.

Por Informes y Consultas, dirigirse a la oficina de Coord. Jurisdiccional del Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Ministerio de Educación de la Prov. de Santiago del Estero, 24 de Septiembre 151, piso 10, de lunes a miércoles y viernes de 8,30 a 12hs., o al teléfono 428-8200, int. 8595 en los mismos horarios. Correo electrónico: lasteniasal@hotmail