Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Sin actividad comercial el lunes y horario reducido en transporte

Debido al fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución de Mayo, algunos servicios públicos variarán durante la jornada del lunes en la ciudad Capital.

22/05/2015

En materia de recolección de residuos, informaron desde la Municipalidad de la Capital que el lunes el servicio se prestará de manera normal, tanto en las zonas de recolección diurna como nocturna. El fin de semana se completará el servicio de manera normal y en los horarios habituales.

La limpieza de las calles también mantendrá sus días y sus horarios en los lugares ya estipulados. Cada zona deberá esperar la limpieza en los horarios habituales.

Respecto de los comercios, informaron que los negocios permanecerán cerrados, durante el lunes, por lo que se espera una actividad nula.

En cuanto a los servicios de transporte público, la frecuencia del lunes será la habitual de los días feriados, por lo que disminuirá el paso de los colectivos, que pasarán de tener una frecuencia de 4 ó 5 minutos a 15 y 20.

Viajes

Desde la terminal de ómnibus de Santiago del Estero informaron que hubo una importante cantidad de santiagueños que reservaron sus pasajes para hoy a la noche.

"Como ocurre cada fin de semana largo, el movimiento se acrecienta aunque en este caso no es tanta la demanda. Sin embargo, ya muchos reservaron sus pasajes y hay que tener en cuenta que también llegarán a Santiago desde otras provincias, ya que en los fines de semanas largo hay un importante movimiento de jóvenes que estudian en otro lado y aprovechan estos días para visitar a su familia", indicaron.