Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Sumampa: Bokalic rezó por la unidad de la familia

En la homilía instó a los fieles a salir y acoger a “aquellos hermanos que están sufriendo”. Miles de fieles estuvieron en la misa central de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

24/11/2014

Este domingo Sumampa vivió la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, ante miles de fieles que se apersonaron en Sumampa Viejo. La Misa central estuvo presidida por el obispo titular de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic. En su mensaje hizo una fuerte defensa de la familia.

“María, Virgen de la Consolación, mira nuestras familias, cuídalas de los peligros de la desintegración, del egoísmo, de la pérdida del amor primero. Renueva nuestros corazones con tu amor materno para ser instrumentos de consolación para tantos hermanos y hogares que buscan la paz, la reconciliación y la integración familiar”, dijo en una parte de la homilía.

También, instó a los peregrinos, laicos y fieles a acoger a los hermanos que hoy están sufriendo: “El Dios de todo consuelo, nos consuela para que podamos consolar con el mismo consuelo a nuestros hermanos que sufren en su cuerpo y alma. El consuelo que recibimos por medio de María es para que salgamos de aquí hacia nuestros lugares para consolar, animar, fortalecer, acompañar, sanar, con cariño a tantos hermanos nuestros que están sufriendo grandes tribulaciones y angustias. Hagámonos “misioneros de la consolación de Dios” que nunca abandona a los que confían en Él”.

Bokalic en otra parte de su mensaje hizo suyas palabras del Papa Francisco, hablándole a los que trabajan y viven del campo, defiendo la tierra de sus ancestros. “En estas tierras de Sumampa, hago mía las palabas del nuestro Papa Francisco. “Veo que aquí hay decenas de campesinos y campesinas, y quiero felicitarlos por custodiar la tierra, por cultivarla, por hacerla en comunidad.
Me preocupa la erradicación de tantos hermanos campesinos que sufren desarraigos, y no por guerras o desastres naturales.” (Mensaje de Francisco a los Movimientos Populares en Roma 27-
29 oct . 2014). El derecho a la tierra es para todos los hombres. No es privilegio de algunos que especulan con su posesión solo para acrecentar sus riquezas, dejando a otros en la inseguridad, como a muchísimas familias de nuestros parajes, que son expulsadas para vivir a expensas de prebendas que no dignifican al individuo y a las familias; y esto se da entre nosotros, aquí en Santiago del Estero. Pero no podemos quedarnos solo con una imagen negativa de nuestras familias”.