Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Taller sobre educación sexual en la Escuela José Castiglione

En el marco del programa Pantalla Saludable, la escuela del barrio Jorge Newbery fue escenario de una jornada sobre educación sexual, destinada a los alumnos del séptimo grado.

27/08/2015

En la clase estuvo presente el coordinador de Pantalla Saludable, José Mladenoff, acompañados por profesionales en obstetricia, Diego Ragazzi y Liliana Ibáñez, para lograr una jornada integral y enriquecedora que sirva para brindar una mejor educación a los jóvenes.

Al respecto, Mladenoff explicó que el programa Pantalla Saludable se realiza a través del Gobierno de la Provincia y la Jefatura de Gabinete, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, a través del programa Médicos Comunitarios.

Refiriéndose a la jornada, Mladenoff explicó que la misma tuvo la edad de la pubertad como tema principal. “De esta forma, buscamos concienciar a aquellos alumnos que no conocen bien su cuerpo”, dijo el coordinador de Pantalla Saludable, enfatizando que “el próximo año, los chicos entrarán a la escuela secundaria y queremos prevenir cosas como los embarazos adolescentes, a través de una educación sexual integral”.

Además, José Mladenoff destacó que en la jornada se realizó también un trabajo integral con la participación de los padres de los alumnos del séptimo grado, con el fin de que ellos también formen parte de la concienciación que se busca. “Muchas veces los niños no tienen ese vínculo de confianza para hablar de la educación sexual con los papás, y ellos tampoco lo fortalecen para responder las dudas y consultas que tienen los niños de hoy”, dijo Mladenoff.

Por otra parte, resaltó que tiene mucha significancia que la enseñanza, a través del diálogo en la familia, “sea la base fundamental para tratar estos temas, prevenir embarazos adolescentes, adicciones, entre otros flagelos”.

Asimismo, el coordinador del programa Pantalla Saludable, comentó que también se están llevando adelante jornadas de capacitación en el interior de la provincia. “El próximo martes 1 de septiembre vamos a Sachayoj, donde tocaremos el tema de las adicciones, porque lamentablemente es algo común entre los adolescentes”, anunció Mladenoff, concluyendo: “Este programa visita todo lo que es el interior provincial, además, con temáticas como violencia de género y violencia escolar, entre otros temas que son un común denominador”.