Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Talleres con el equipo de la revista "Ambiente de Chic@s"

Los talleres se realizaron conjuntamente con el equipo de la revista "Ambiente de Chic@s" que edita el Organismo Nacional.

28/05/2015

Reforzando el trabajo articulado entre el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el equipo del programa Santiago es Ambiente de educación ambiental desarrolló sendos talleres con el equipo de la revista "Ambiente de Chic@s" que edita el Organismo Nacional.

Los encuentros se desarrollaron en el Salón Auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero y en el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo. La dinámica brindó herramientas a los docentes para poder sacarle el mayor provecho didáctico a la revista y para que cada participante pueda hacer una lectura de su realidad, sus necesidades y pensar actividades acordes para la comunidad donde trabaja. Se estimuló a desarrollar y planificar dinámicas participativas y creativas, reforzando la mirada de lo ambiental desde la óptica de la complejidad.

Fue para los integrantes de Santiago es Ambiente una oportunidad de reencontrarse con docentes que cursaron el pos título en educación ambiental para la sustentabilidad que se dictó el año pasado y comentar las experiencias con los alumnos en los proyectos educativos ambientales que desarrollan.