Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Termas fue escenario del encuentro regional de la Anses

Tuvo lugar en el Hotel Amerian Carlos V. A lo largo de todo el día se realizaron numerosas actividades.

20/11/2014

En la ciudad termal tuvo lugar la reunión del Órgano Consultivo Noroeste de Anses. El evento se llevó a cabo en el Hotel Amerian Carlos V y reunió a autoridades nacionales y regionales de Anses; del Directorio del Banco Santiago del Estero (BSE), y de los distintos Centros de Jubilados de Santiago, Catamarca y La Rioja.

El objetivo principal del encuentro fue profundizar y articular los vínculos entre la Anses, el BSE y los Centros de Jubilados que tienen un contacto permanente con la entidad crediticia y el organismo nacional en la línea de conseguir beneficios para sus socios, los jubilados.

Autoridades

El Vicepresidente del Banco Santiago del estero Jorge González destacó la presencia de la entidad con los centros de pago en Jujuy, Salta y “en Tucumán donde vamos por el quinto. Estamos atendiendo casi 100 mil jubilados” indicó.

Agregó que “se a creado una simbiosis permanente entre el grupo de ANSES, el Banco Santiago del Estero y Banco La Rioja” destacó en relación casi “familiar” que se dio entre las entidades.

“Estamos atendiendo casi 700 mil beneficios mensuales e incorporando 10 mil nuevos jubilados por mes, estamos cumplimentando obras para atender a los jubilados y que se sientan en su casa” destacó González.

Por su parte Silvia Luz Moreta de ANSES Nación ponderó la importancias de las ong y los centros de jubilados en este sistema.

“Estamos en época de los centros de jubilados, que son los receptores de las inquietudes y los transmisores de las sugerencias y necesidades de los jubilados. Lo importante es la colaboración y este apoyo, muy importante, que hace el Banco Santiago del Estero. La política del banco, quiero resaltar, pasa por lo humano y cuando uno le pone el pecho a las cosas desde lo humano, todo es positivo, todo es mejor para la gente que uno trabaja” concluyó.

Actividades

Tanto las autoridades como las delegaciones de la familia de la tercera edad comenzaron a arribar al “Portal del NOA” durante la tarde del miércoles.

A las 8.30 se realizó la entrega de material y obsequios de bienvenida; y se hizo mención de las autoridades presentes; a las 9, se presentó un video institucional de la Anses y luego dio las palabras de bienvenida la jefa regional del Noroeste, Cdra. Silvia Luz Moreta.

A las 09.30, brindó un discurso de bienvenida el vicepresidente del BSE, Jorge González; a las 9.45 se brindará la capacitación “Liderazgo y Participación en los Centros de Jubilados”; a las 11 habrá un Coffe Break en el entrepiso; a las 11.30, se desarrollará un trabajo de grupo con los Centros de Jubilados; y a las 13, será el almuerzo-lunch.

Por la tarde se realizó un paseo por la ciudad de Las Termas de Río Hondo y actividades libres (pileta, clases de salsa); de 18 a 19, habrá un refrigerio en Salón de Conferencia; a las 22, cena show, y cierre del encuentro en el restaurant ubicado en el entrepiso del hotel.