Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Titular de ANSES dialogó en exclusivo con Noticiero 7

El Lic. Emilio Basavilvaso dialogó con Noticiero 7 y comentó sobre los anuncios realizados por el Presidente de la Nación e indicó que visitará la provincia.

12/02/2016

El titular de la ANSES Emilio Basavilvaso dialogó con Noticiero 7, momento en el cual realizó apreciaciones sobre lo anunciado por el presidente Mauricio Macri, en torno al incremento que tendrás los haberes mínimos de los jubilados y otros temas que hacen a la actualidad del organismo estatal.

En su primer contacto al ingresar a la sede central de la ANSES expresó que “el equipo estable de ANSES y sistemas, lo encontré bien, equipos modernos y gente muy preparada, gente de muchos años” y agregó que “por otro lado recorriendo el país encontré con que falta muchos avances, mucho por mejorar” durante su visita a oficinas del interior del país recorrió 22 ciudades.

En cuanto a su posible visita a esta provincia “tengo referencias de las oficinas de Santiago, tiene posibilidades de mejoras, no es de las más criticas” indicó el funcionario, pero detalló que le gusta el folclore “y en Santiago hay buen folclore, así que quiero ir”.

El anuncio realizado por el presidente de la nación indicaba incrementos tanto como para las jubilaciones mínimas, como para las AUH.

“La jubilación mínima va a estar en los 5 mil pesos, va a ser un 82 por ciento de lo que es el salario mínimo. Por primera vez, no solo en las jubilaciones, sino también en las asignaciones familiares se va a producir un ajuste automático, que va a quedar así. Todos los meses de marzo y septiembre vamos a tener un aumento Aseguró.

En cuanto al pago de del 82 por ciento móvil indicó que “no estamos lejos del 82 por ciento, el problema son las jubilaciones más altas, no podemos gastar el dinero que no recibimos. Vamos a cuidar al jubilado. Hay una realidad con la que nos topamos, que es el dinero con el que contamos. No podemos aumentar la recaudación aumentando IVA, aumentando ganancias, porque estamos a un tope. No queremos ser demagogos, hoy no está el dinero para pagar a todos el 82 por ciento móvil” dijo Basavilvaso.