Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Todo listo para el Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero

Del 13 al 16 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero. La grilla completa.

21/10/2014

Del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo el 2º Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero con la participación de reconocidos artistas y músicos consagrados. Para esta edición el festival contará con la presencia de músicos de la talla de Leo Genovese, Demian Cabaud y Aleksandar Petrov, quienes además de brindar recitales dictarán conferencias en formato Master Class.

Los músicos del país estarán representados por Miguel Tarzia y Juampi Juárez (Buenos Aires), Osvaldo Brizuela (Córdoba), Mauro Bianchinelli (Mendoza); además de Andrés Lena, llegado desde la República Oriental del Uruguay. En cuanto a los artistas locales, Santiago del Estero estará representado por Gonzalo Velázquez, Mariano Sarquiz, Isabel Neirot, Ricardo Cianferoni, Horacio Lavaisse, Luciano Medina, Emmanuel Cardozo, Emanuel Toscano, Rodrigo Crámaro, Andrés Simón y Nicolás Petros.

De entrada libre y gratuita, los eventos del Festival se realizarán en el Teatro 25 de Mayo, el Centro Cultural del Bicentenario y la Plaza de las Naciones Árabes (frente al Fórum), pudiendo retirarse dos pases por persona para los recitales, y una acreditación por persona para cada Master Class.

Al igual que la primera edición, el Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero es producido por el músico local Gonzalo Velázquez, con el apoyo y colaboración de la Directora del Teatro 25 de Mayo, Prof. María Eugenia Morán; el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Rosenberg; la Directora Ejecutiva del CCB, Dra. Sara Liendo; la Subsecretaria de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Lic. Adriana Vaulet; el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, y a Municipalidad de la Ciudad Capital.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Jueves 13
17.00 Teatro 25 de Mayo: Master Class Leo Genovese
18:00 Teatro 25 de Mayo: Master Class Aleksandar Petrov y Demian Cabaud
20:00 Teatro 25 de Mayo Sala Anexa Concierto Leo Genovese en varias formas

Viernes 14
17:30 Teatro 25 de Mayo Master Class Leo Genovese
18:30 Teatro 25 de Mayo Master Class Aleksandar Petrov y Demian Cabaud
21:00 CCB Concierto Ricardo Cianferoni y Horacio Lavaisse
Isabel Neirot trío
Orquesta Andrés Chazarreta

Sábado 15
21:00 Teatro 25 de Mayo, Sala Principal Concierto Leo Genovese Trío
Bestia o Gusano

Domingo 16
20:00 Plaza de las Naciones Árabes Concierto Osvaldo Brizuela y Juampi Juárez
Miguel Tarzia
Rodrigo Crámaro, Andrés Simón y Emmanuel Cardozo