Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Tras la conciliación obligatoria, Anses atiende normalmente

"Los gremios acordaron morigerar la medida y están abiertos los canales de diálogo", dijo el titular de la delegación local del organismo nacional.

01/09/2015

Las partes en conflicto en la Anses entraron en conciliación obligatoria, por lo cual este martes la atención en el organismo será normal para el público, informó el titular de la Udai Santiago del Estero, Manuel Antonio Yorbandi.

"Los gremios acordaron morigerar la medida y están abiertos los canales de diálogo, por lo tanto, si no existe alguna contraorden de los mismos sindicatos a primera orden de la mañana, la atención será sin restricción", destacó el funcionario.

Asamblea
Sobre la medida de fuerza, recordó que ayer "hubo una asamblea que determinó que casi el 60% del personal no atendiera durante las 8 horas de trabajo y solo se pudo dar trámites a las prestaciones del sector activo", expuso Yorbandi.

El funcionario remarcó que el director ejecutivo del Anses, Diego Bossio, "se habría reunido con los representantes de los cuatro gremios que están llevando adelante una medida de fuerza a nivel nacional por distintos reclamos, como ser un descuento del 30% que consideran de más por impuesto a la Ganancias, así como también mejoras en los edificios", apuntó el titular del Udai local.

Explicó que las pensiones con moratoria fueron atendidas después de las 14; en tanto que los que tenían turno para la mañana tuvieron problemas para ser atendidos.

"Es muy probable que informemos a través de la prensa o que los convoquemos de manera particular, para que inicien sus trámites, sin necesidad de sacar un nuevo turno", rescató Yorbandi, y precisó que quedaron sin atender quienes iban a tramitar jubilaciones ordinarias (fuera de la moratoria previsional), pensiones y retiros por invalidez.

Tratamiento
El gremio mayoritario de Anses sostuvo que el titular del organismo propuso discutir en el marco de la conciliación obligatoria aspectos del Reglamento del Personal, regímenes de licencias médicas y otorgamiento de un cupo mayor de horas extras a distribuirse equitativamente, entre otros temas.