Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Turistas y pescadores disfrutan de la crecida del Río Dulce

El embalse de Termas de Río Hondo vuelve a mostrarse como hace tiempo no lo hacía. Los amantes de la pesca disfrutan sacando grandes ejemplares de sábalos y bagres. Las compuertas abiertas brindan un espectáculo visual imperdible.

01/02/2015

Los turistas y amantes de la pesca disfrutan en Termas de Río Hondo de un espectáculo, como hace rato no lo hacían, ya que la el aumento en el caudal de agua que llega desde Tucumán permitió que se abrieran las compuertas y se pudiera apreciar el característico velo de agua.

Además esto propició la buena pesca, ya es posible sacar importantes ejemplares de sábalos y bagres. Tanto que aquellas personas que se dedican a vender peces para su subsistencia pueden hacerse de una importante cantidad.

Un dato a remarcar es que tanto turistas, como vecinos de Termas y aquellos que se dedican a la pesca comercial, cuidan que los que se extraigan del cauce sean los más grandes, dejando a los pequeños nuevamente en el cauce para que puedan crecer y multiplicarse.

A lo largo de la costa del Dulce, desde la zona del dique hasta pasando el puente de ingreso a la ciudad, se pueden ver pescadores disfrutando de esta posibilidad que les brinda la crecida del rio.