Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Un centenar de familias evacuadas en Los Juríes

Luego de que se registrara una lluvia de 250 milímetros en pocas horas, más de 100 familias fueron evacuadas. Gran parte de la ciudad se encuentra hasta con 60 centímetros de agua.

27/02/2015

Los Juríes está bajo el agua tras una tormenta muy importante con 250 mm de agua caída en pocas horas lo que dejó anegada a toda la ciudad. En algunos barrios el agua llegó hasta los 60 centímetros y hay gente que abandonó sus hogares, en tanto que otros han decidido quedarse.

Vecinos de la zona indicaban a los enviados especiales de Noticiero 7 que hace varios años que no se vive una situación similar.

En registros municipales en este mes de febrero ya había llovido la media de lo que cae anualmente. El intendente Barbur, relató que el agua que anegó la ciudad venía también desde Bandera por la Ruta 7, por lo que no tan solo el agua de lluvia causó este temporal.

Evacuados
Serán 100 las familias que están siendo evacuadas, las personas fueron alojadas en la escuela 676 y en el CIC de la ciudad.

El barrio más golpeado es el B° Los Corvalán, que se encuentra hacia el este de la ciudad de Los Juríes en donde el agua ingresó en todas la viviendas y en algunos cedieron las paredes. Pero no se registraron heridos.

Asistencia
Personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios y municipales están prestando asistencia a todas las personas que se vieron afectadas por el fenómeno con alimentos, ropa seca.