Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Un santiagueño ofrece ayuda a sirios que escapan de la guerra

Se trata de un empresario descendiente de ciudadanos sirios que ya se comunicó con el cónsul Abraham Brahim. Podrían llegar familias enteras y contar con facilidades para establecerse.

05/09/2015

Un empresario descendiente de sirios, que vive en Santiago, ofreció al cónsul honorario de Siria en la provincia, Dr. Abraham Camilo Brahim, acoger a los desplazados por el drama que viven en ese país de Oriente Próximo tras casi cinco años de conflictos internos y enfrentamientos entre sectores a favor y en contra de Bashar al-Asad.

Brahim, en una entrevista con El Liberal, confirmó este gesto y dijo que, a partir de sábado 12, cuando regrese de Córdoba a la "Madre de Ciudades", se sentará con el hombre de negocios para definir las estrategias y estudiar puntualmente la propuesta realizada.

El diplomático prefirió, por ahora, mantener en resguardo el nombre del empresario. De todos modos, destacó que a partir de la semana próxima dará a conocer todos los detalles.

¿Hubo algún pedido especial desde Santiago del Estero para acoger a refugiados sirios?

Sí. En este momento, hay gente que está solicitando posibilidades de traer gente como refugiado. Hoy (por ayer), me hablaron desde Buenos Aires gente interesada en traer a la Argentina a refugiados sirios. Estamos esperando que se puedan flexibilizar las cuestiones de ingreso. Si vienen familias enteras yo creo que no hay problemas. Si es en forma individual, yo creo que se debería estudiar un poco mejor. En la Argentina se hicieron muchos ofrecimientos de ciudadanos sirios y no sirios.

¿Se puede apreciar cantidad de desplazados por la guerra que vendrían a Santiago?

Hay una oferta de un señor que lo voy a dar a conocer cuando llegue a Santiago y converse con él. Hoy (por ayer), por teléfono, me adelantó que tenía interés en hacer unas donaciones de un lugar de trabajo para los refugiados. Es un empresario descendiente de sirios quien está ofreciendo esto. Es una obra realmente importante e interesante al que le agradecí de antemano y que cuando llegue yo a Santiago, que será este sábadol 12, voy a conversar con él. Estoy muy preocupado por lo que sucede en Siria. Quiero que cuanto antes se solucione el problema de los refugiados, quienes viven una pesadilla. Y que Siria deje de sangrar como consecuencia de la irracionalidad humana.l