Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Una multitud le cantó el feliz cumpleaños a Santiago

Las emocionadas voces de cientos de santiagueños, cantaron el feliz cumpleaños a la Madre de Ciudades, que festejó sus 461 años. Los festejos fueron encabezados por la Gobernadora Claudia Zamora el Senador Nacional Gerardo Zamora y el Intendente de la Capital Hugo Infante.

Fotos: Diario Panorama / Rodrigo Dorado
25/07/2014

La Plaza Libertad se fue cubriendo desde horas tempranas de santiagueños y turistas que querían participar de la vigilia por los 461 años de la fundación de la Madre de Ciudades, que esperaban la llegada del 25 de Julio para dar rienda suelta a la algarabía.

En el Centro Cultural del Bicentenario estuvieron las autoridades provinciales y muncipales, encabezados por la Gobernadora Claudia Zamora y por el Senador Nacional Gerardo Zamora, además del Intendente de la Capital Hugo Infante. Además estuvo también el cantante Leo Dan para cantar el Feliz Cumpleaños.

Apenas unos minutos después de las 22 comenzó la vigilia, con la apertura a cargo de una orquesta sinfónica con un mix de música clásica y popular santiagueña.

Estos dieron a su vez paso a La Repercuta con un recorrido por el universo de la guaracha, otro de los ritmos musicales distintivos de la Madre de Ciudades, tras lo cual apareció en escena un elenco lírico con piezas clásicas, todo ante una plaza colmada de público.

El tango también tuvo su segmento, con una orquesta y bailarines, que llenaron el escenario no notas y piruetas.

El carnaval también tuvo su prescencia sobre el escenario principal, con coloridos trajes y de fondo musical “Añoranzas”.

El público disfrutó cada uno de los números a través de las pantallas gigantes, que se montaron en puntos estratégicos de la plaza.

Además la fiesta se disfrutó en vivo a través de la transmición por streaming, lo cual fue agradecido por el Círculo de Residentes Santiagueños de Berazategui y santiagueños en distintas partes del país como Jujuy y Rio Turbio – Santa Cruz y otras partes del mundo.

Las colectividades también mostraron sus tradiciones para agasajar a los santiagueños, quienes a pesar de las bajas temperaturas coparon el principal paseo de la ciudad para celebrar un nuevo aniversario.

Apenas llegada la medianoche el cielo se iluminó con los fuegos artificiales, que le dieron la bienvenida a un nuevo año de vida de la Madre de Ciudades.