Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Usuarios en pie de guerra por el pésimo servicio de celulares

La jornada del viernes fue imposible para la comunicación con teléfonos celulares. Crecen las denuncias.

Foto: archivo
28/02/2015

 Ayer -como tantos otros días- fue imposible comunicarse por teléfonos móviles en Santiago. Establecer una llamada con el celular o enviar un mensaje de texto se hace cada vez más difícil y fastidioso en la ciudad.

Javier Alexandro, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), dijo que crecen cada vez más las denuncias por el mal funcionamiento de las líneas de teléfonos móviles.

"De las 10 denuncias que recibimos por día, 7 son porque no se pueden comunicar por celular y por la falla en los equipos que son cada vez más caros", expresó.

Desde el año pasado la asociación viene tramitando una denuncia colectiva para presentarla ante la Justicia, pero todavía no hay avances.

"Estamos esperando que den lugar a la prueba anticipada, para recién poner en curso la demanda colectiva. Esta semana volveremos a reunirnos con el abogado para tratar de agilizar la causa, porque los reclamos son muchos y nosotros asumimos un compromiso y lo queremos cumplir. Estamos en un estado de indefensión total, por el abuso que hacen las empresas que ofrecen las líneas y los que están al frente de los organismos públicos -que tienen la facultad para tomar medidas judiciales- deberían hacerse cargo de este problema que los sufrimos todos", agregó Alexandro.

Si bien algunos usuarios optan por cambiar de empresa creyendo que ofrecen un mejor servicio, los cambios son pocos y continúan quejándose de la misión imposible que resulta establecer una llamada, sobre todo en días festivos o cuando se producen algunos inconvenientes naturales como fuertes vientos y lluvias e imposibilitan aun más llamar por teléfono.

?Aumentan las tarifas y los abonos, pero no las soluciones ante los problemas que reclamamos diariamente como usuarios?, recalcó el representante de Adecse.