Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Vándalos destrozaron parte de un monumento en Añatuya

El monumento al canto, reciente inaugurado, fue el blanco del accionar vandálico con el cual se destruyeron los elementos de iluminación.

28/07/2014

Durante el fin de semana personas desconocidas causaron importantes daños, en un monumento recientemente inaugurado, en el Paseo de las Tradiciones, sobre la Avenida San Martín, en la ciudad de Añatuya.

Dicha obra artística fue construida por empleados de la comuna bautizada como “Monumento al Canto” y está representada por una guitarra y bombo gigante. La misma está construida con materiales propios de la zona; por lo cual en poco tiempo se convirtió en un símbolo de la ciudad. Por desgracia, no fue ajeno a las fechorías de los malvivientes que destrozaron los elementos de luminaria que lo acompañaban.

Los empleados municipales que advirtieron en las primeras horas de este lunes, los daños sufridos, sostuvieron que los mismos no se realizaron con intenciones de robo sino con el solo objetivo de destruir, ya que dejaron todas las partes destruidas esparcidas por la zona.

La comunidad hizo saber su malestar a través de las redes sociales, respecto a este ilícito, y dejando en claro el malestar por los continuos destrozos de los que son victimas los diferentes parques y paseos de la ciudad.