Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Varias ciudades del país ya prohíben la purpurina

Al igual que Santiago, ya se sumaron San Juan, Junín en Buenos Aires y varias localidades de Córdoba.

14/11/2014

Ministerio de Educación de San Juan prohibió el uso de purpurina en las escuelas provinciales, como consecuencia de la muerte de un niño en Santiago del Estero que aspiró accidentalmente ese material, se informó hoy oficialmente.

De esta forma, San Juan se sumó a Santiago del Estero, cuya Legislatura aprobó ayer la prohibición del uso de ese elemento en los establecimientos provinciales.

En ambas provincias la medida fue adoptada a raíz de la muerte de Mauro López Banegas, de siete años, quien sufrió un grave daño en las vías respiratorias al aspirar purpurina, cuando jugaba en su casa.

Junín
El concejo Deliberante de Junín dictó una ordenanza que prohíbe la venta de purpurina a menores en el departamento.

De esta manera, Junín se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en tomar esta decisión que tiene como objetivo evitar nuevos incidentes a la hora de manipular purpurina por parte de los chicos.

Córdoba

Villa Nueva prohibirá en todas las instituciones educativas de niveles Inicial y Primario el uso, almacenamiento, utilización y manipulación de la purpurina, a raíz del caso de un nene santiagueño que falleció al haber aspirado ese producto.

Por su parte en Catamarca ya ingresó un proyecto de ley para que la legislatura provincial prohiba el uso de este elemento en las escuelas.