Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

"Vasti es un milagro, la prueba de que el amor puede más"

La familia de Marikena Martínez sostienen que el nacimiento de Vasti es un milagro. “Tenemos que aprender a vivir y valorar lo que Dios nos da”, dijo su tía.

30/04/2016

Este viernes los santiagueños conocieron la emotiva historia de Marikena Martínez, la joven que dio a luz a su hija Vasti, padeciendo serias secuelas de un accidente de tránsito que protagonizó en octubre del año pasado.

El accidente ocurrió 5 de octubre del 2015. Marikena estuvo en coma hasta los primeros días de enero y durante ese tiempo respiró con asistencia mecánica. Sufrió cinco infartos cerebrales y fue trasladada en estado vegetativo en un avión cedido por el Gobierno Provincial a una clínica de Mar del Plata.

Hoy Marikena se encuentra en estado de conciencia mínima y, si bien el nacimiento de la pequeña Vasti fue también gracias al incansable trabajo que llevó a cabo un grupo interdiciplinario de médicos, la familia de Marikena no duda de que es un milagro.

Liliana Barbero, tía de Marikena, habló con Noticiero 7 y sostuvo que el nacimiento de Vasti es un mensaje de esperanza, amor y entrega. “Esto muestra de que el amor puede más”, aseguró emocionada.

“Hoy todo es agradecimiento para nosotros. Queremos agradecer a toda la gente que nos ha ayudado con oraciones durante todo este tiempo, quienes clamaron a dios día tras día”, aseguró

Agregó, “esto es como Soraya dice, es una lucha día a día. Es admirable el esfuerzo, la dedicación y el amor que ella tiene por su hija. Y ahora por su nieta también, quien también viene a ser su segunda hija”.

“Tenemos que aprender a vivir y valorar todas las cosas que nos da Dios. Nunca valoramos ciertas cosas hasta que te pasan algo así y ves el riesgo de perderlas”, contó Liliana visiblemente emocionada.