Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora anunció la visita de la presidenta para septiembre

Cristina Kirchner vendrá a nuestra provincia a fines de septiembre para la inauguración del Centro de Salud Banda. Así lo adelantó el Senador Nacional, Gerardo Zamora.

30/08/2015

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vendrá a Santiago del Estero a fines de septiembre. Remarcó que significará su despedida de los santiagueños como máxima autoridad del país.

Por otra parte y con relación a las elecciones generales, pidió a la ciudadanía que renueve el acompañamiento al proyecto de Daniel Scioli, porque garantiza "el crecimiento". El máximo referente del Frente Cívico y candidato a legislador del Parlasur se refirió también a un importante programa habitacional que realizará el Gobierno provincial.

Sobre la visita de Cristina a Santiago del Estero, dijo que "tendrá su despedida como Presidenta en nuestra provincia a finales de septiembre, cuando inaugure el hospital de la ciudad de La Banda". "Le vamos a demostrar nuestro eterno agradecimiento como se lo merece, ya que siempre y permanentemente nos ha venido acompañando" recalcó el senador que estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Kunkel.

Por otra parte, puso de relieve el plan habitacional que desarrolla el Gobierno provincial. "Gracias al Gobierno nacional se encuentran muchas viviendas en construcción y otras tantas proyectadas; también tenemos varias ejecutadas por el propio Gobierno provincial, y otras que se van a iniciar", detalló. Sin embargo, recalcó que "lo más importante es lo que viene haciendo la gobernadora, que está trabajando fuertemente en el programa social de viviendas, donde todos los días se están inaugurando e iniciando nuevas casas, que tienen un concepto de autoconstrucción y que significa también la eliminación de los ranchos en la provincia".

Respecto al trabajo político por las elecciones nacionales del 25 de octubre, resaltó que "nuestra fuerza política está gobernando en la provincia y a nivel nacional porque conformamos el mismo proyecto"; y sostuvo que "la campaña política es cada vez más corta, lo que se hace es plebiscitar una gestión". "Entonces, lo importante es el acompañamiento al Gobierno provincial y nacional para hacer las cosas que se están haciendo, proyectar lo que se tiene que hacer, y dando continuidad a muchas otras en las que se está trabajando", juzgó.

"Por eso, le pedimos siempre humildemente a los santiagueños que este 25 de octubre acompañen a Daniel Scioli para continuar con este proyecto de crecimiento", expresó. Sobre el Frente Cívico, rescató: "Nuestra fuerza política es muy amplia, es muy plural, y tiene la posibilidad siempre de abrirse a todos los sectores y eso es lo que hacemos siempre, convocar desde la gestión, y por supuesto desde lo político. Somos una fuerza política que gobierna la provincia buscando la unidad de todos los santiagueños, y eso nos verán hacer antes y después del 25 de octubre".