Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Zamora: "Podemos crecer, que no nos hagan creer lo contrario"

En el cierre de campaña del Frente Cívico en la ciudad capital, el senador Gerardo Zamora destacó el trabajo realizado por el actual intendente, Hugo Infante y la importancia de conseguir la continuidad del proyecto.

29/08/2014

En el inicio del acto de cierre de campaña, realizado en el estadio Ciudad del Club Quimsa, Zamora comenzó su discurso refiriéndose a la militancia del Frente Cívico: “Vengo como un militante más de esta fuerza política que gobierna la provincia desde hace más de nueve años y que lleva como propuesta la posibilidad de dejar de lado antinomias y transitar un camino de progreso”.

Prosiguendo en su discurso destacó la unión de la fuerza que componen distintas facciones: “El Frente Cívico ha emprendido esa marcha y no tiene nada que ver con discusiones entre radicales, peronistas y otros partidos políticos”.

El senador también hizo referencia al acompañamiento de los ciudadanos en este cierre de campaña:
“Encontrarme en este acto multitudinario, sabiendo que le hablo a tantos jóvenes, hombres y mujeres, y los que están escuchando de otros puntos de la ciudad, porque el año pasado vivimos momentos de incertidumbre y preocupación y nosotros como fuerza política respondimos desde la política y la democracia, por eso está junto a todos ustedes Claudia de Zamora y Pichón Neder como resultante de esta idea de provincia, que gracias al voto de confianza de los santiagueños continua esta senda”.

También hizo referencia a la cálida bienvenida que tuvo la presidenta Cristina Kirchner el martes pasado: “Quiero agradecerles por haber acompañado el martes pasado a nuestra presidenta, ahí demostramos la síntesis de como estamos trabajando juntos en Santiago del Estero”.

Ingresando más en el terreno electoral habló sobre los desafíos de la política: “La política tiene desafíos y muchas veces hasta es atacada por los propios políticos que creen que con la antipolítica, por afuera de la voluntad de la gente se puede llegar a ejercer una cuota de poder”.

Al referirse al candidato y actual Intendente, Hugo Infante, destacó su acompañamiento desde siempre al proyecto del Frente Cívico: “Yo no voy a hablar mucho de lo que hace o va a hacer Lito Infante, pero si puedo hablar porque he sido Intendente de esta ciudad en momentos difíciles del país, la provincia y el propio municipio, y Lito me acompañó junto a los empleados que estaban preocupados. Se que Lito es un empleado municipal, es un hombre simple y sencillo y en la política es bueno cuando la gente no cambia”.

Zamora, también destacó la importancia de garantizar la responsabilidad en la cosa pública: “Es importante garantizar responsabilidad en la cosa pública, generar hechos, obras y progreso sin endeudamiento, generar tranquilidad para los trabajadores y esperanzas para los que todavía no tienen trabajo y también sentirnos orgullosos como santiagueños, no nos dejemos llevar por el pesimismo de la antipolítica”.

Y se explayó: “Claro que el que hace se equivoca, y claro que falta mucho por hacer, pero el Frente Cívico es la garantía. Con nuestra gobernadora, con nuestro equipo de gobierno, radicales, peronistas, nuestros viejos, nuestros jóvenes, con nuestras mujeres que ellas saben muy bien cuando hablamos de defender el futuro, porque hemos comprendido que las antinomias no tienen cabida. No tengo más que agradecer a Dios que me permite tener fuerzas.”

Por último pidió que la ciudadanía apoye a su partido: “Que este 31 de agosto se escuchen las urnas con el Frente Cívico por Santiago y que se queden tranquilos que al día siguiente nos van a encontrar todos juntos trabajando pensando que esta Madre de Ciudades tiene un futuro de promisión, somos una tierra que tiene posibilidad de crecer, que no nos hagan creer lo contrario”.