Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Zamora sobre los saqueos: "Esto no puede empañar a un país que debe pasar las fiestas en paz"

El gobernador de la provincia se refirió a los episodios ocurridos en algunas ciudades del país. “Es el clima que algún trasnochado intenta generar. No tiene que ver con reclamos sociales. Espero que la justicia investigue y los responsables vayan presos”, expresó.

22/12/2012

Durante una exhibición de Villancicos realizados en la explanada de Casa de Gobierno de la que participó, el gobernador Gerardo Zamora mantuvo un contacto con la prensa, oportunidad en la que envío su saludo de Navidad a los santiagueños y aprovechó para referirse a la actualidad nacional, particularmente a los saqueos que tuvieron lugar en algunos puntos del país.

Al respecto, expresó su deseo de que la Justicia “investigue” los hechos y destacó que “No tienen nada que ver con reclamos sociales”.

“Las imágenes muestran gente robando televisores, haciendo daño y saqueos pero no de comida. Espero que la justicia investigue y que los responsables vayan presos. Ni siquiera hay que analizarlo desde una cuestión política, sino desde una cuestión delictual, que evidentemente está organizada”, indicó el primer mandatario.

Asimismo, consideró que Santiago y la mayoría del país se mantuvo al margen de estos hechos “aislados, pero que tuvieron efectos”

“Las imágenes de televisión son elocuentes, mirándolas uno se da cuenta de que se trata. Esto no puede empañar a un país que tiene que festejar las fiestas con paz, con alegría, porque es el clima que algún trasnochado intenta generar y algunos grupos de delincuentes aprovechan”, dijo finalmente.