Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Difunden un nuevo video con pelea entre menores

Un nuevo video de una feroz pelea entre adolescentes fue subido a Facebook y rápidamente observado por cientos de menores, mantuvo en el ojo de la tormenta al problema de la violencia juvenil.

30/04/2013

El hecho ocurrió durante el fin de semana en un sector muy concurrido del parque Aguirre, y fue protagonizado por dos adolescentes que practican rugby de entre 13 y 14 años.
Quienes pudieron observar el video que circuló por las redes sociales, se admiraron del ensañamiento y la crudeza de las imágenes, y la pasividad de al menos una decena de chicos que lejos de evitar la riña, se dedicaron a incitarlos y a filmar el episodio con sus celulares.

Dureza
Lo que muestran las imágenes del video es realmente aterrador, ya que los chicos se tomaron a golpes de puño hasta que uno de ellos cayó al piso, y fue pateado en pleno rostro por su oponente, lo cual despertó la reacción de otros chicos que tomaron represalias.
El suceso lleva a pensar que incluso existen ciertas reglas tácitas para este tipo de enfrentamientos, ya que el resto de los “espectadores” tomó a golpes al que había aplicado una patada cuando su rival se encontraba en el suelo. Esta situación sin dudas empeoró las cosas.
Se desconoce el estado en que quedaron los protagonistas de la riña callejera, aunque por la crueldad de las imágenes se presume que pudieron ser graves las consecuencias para alguno de ellos.
Lamentablemente, este no fue un episodio aislado, ya que según el testimonio de efectivos policiales consultados por EL LIBERAL, es algo que se repite casi a diario, y con mayor frecuencia durante los fines de semana.

Alerta constante
“Las peleas entre chicos son muy comunes prácticamente en toda la ciudad, especialmente los fines de semana. Uno piensa que es algo que ocurre sólo en los barrios periféricos, pero en el centro de la ciudad son numerosos los casos en los que debemos actuar”, indicó uno de los integrantes de la Unidad Ciclística de la Policía de la Provincia.
En la repartición policial aseguraron que no tuvieron conocimiento de la pelea ocurrida en el parque Aguirre.
“No hubo ninguna denuncia, y por lo general estas peleas no duran mucho y rápidamente los chicos se dispersan en distintas direcciones para evitar que se los detenga”, confió una fuente de la Seccional Primera de Policía.
El hecho de que se filmen estas peleas y sean luego subidas a las redes sociales, habla de la forma en que los adolescentes toman este tipo de incidentes, ya que es una manera de mostrar que son capaces de asumir ciertos riesgos, cuando en realidad no son conscientes de que la travesura puede terminar en una tragedia, consideró la misma fuente.