Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron netbooks a escuelas especiales

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de la Provincia junto con el ANSES entregaron netbooks a estudiantes y docentes de Escuelas de Modalidad Especial de la Provincia.

28/06/2013

La entrega se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno con la presencia de la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el Jefe Regional de ANSES, Dr. Manuel Yorbandi, la Presidenta del Consejo de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini y la Directora de Modalidad Especial, Lic. Fabiola Medlel.

Esta Política de inclusión digital, a la cual la Provincia se ha adherido mediante decreto firmado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, permitió hasta la fecha la recepción de más de 38.000 netbooks en toda la Provincia.

De esta manera Conectar Igualdad permitirá concretar entre 2010 y 2013 la entrega de 3.5000.000 de netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los Institutos de Formación Docente de gestión estatal en todo el País.

En esta oportunidad las Escuelas que fueron beneficiadas con los equipos informáticos fueron: Escuela de Educación Especial Nº 45; Escuela de Educación Especial Nº 50; Escuela Nº 240 Dr. Ramón Carrillo; Escuela Nº 236 Hellen Keller; Grupo Pre-cooperativo Caminemos Juntos; Centro Especial de Cap. Laboral San José Obrero; Centro Especial Terapéutico Laboral Hospital Diego Alcorta; Escuela Especial Dra. Telma Reca y el Centro de Formación Para Jóvenes y Adultos con necesidades Especiales.

A su turno, el Representante del ANSES, Dr. Manuel Yorbandi brindó palabras de bienvenida y agradecimiento a los alumnos y docentes presentes y luego destacó, “este Programa busca tratar de igualar para arriba, trata de que el niño nacido en una casa humilde, con ganas de progresar y granas de estudiar, tenga la misma oportunidad tecnológica que aquel que por una fortuna del destino está en una familia pudiente y ha podido, por ejemplo, encarar una educación en una establecimiento Privado”.

“Acá se busca de que cada Argentino por el solo hecho de estar cursando sus estudios secundarios, por estar formándose para luego ejercer docencia, por ser un niño con capacidades diferentes tengan iguales condiciones, para que ha futuro tengan la posibilidad de insertarse en una Sociedad cada día más exigente”, explicó Yorbandi.

A continuación la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif agregó, “el Sistema Educativo debe estar a la altura de las circunstancias y de un mundo en constante cambio del desarrollo tecnológico y científico, y creo que Conectar Igualdad ha venido a ser esa puerta abierta al futuro, tanto para los alumnos como para los docentes”.

Por otro lado resaltó el crecimiento de la Escuela Pública, “creo que la posibilidad que tienen los niños hoy, de tener herramientas como estas, de la calidad que tiene, no solamente en lo que representa las cuestiones físicas de la maquina sino el contenido y las adaptaciones, nos pone un paso más adelante”.

“Estos son desafíos que no podría encarar un solo organismo por sí mismo, el Ministerio de Educación solo no hubiera podido nunca llevar adelante una Política de Estado como esta, así que esto también es muestra del trabajo articulado que nos debemos todos los organismos de Gobierno”, concluyó la Ministra.