Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Bokalic instó a los ciudadanos a participar de las elecciones

"El acto eleccionario es un tiempo especial, hay que participar", sostuvo.

31/08/2014

Un sentido mensaje brindó este sábado el obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, a través de Noticiero 7 y en el marco de los festejos en honor a Santa Rosa de Lima. La recordó como una mujer pobre, sencilla, “enamorada de la obra de Jesús”.

También se refirió al acto eleccionario que vivirán los santiagueños este domingo, donde gran parte de la provincia elegirá nuevas autoridades. “El acto eleccionario, siempre es un tiempo especial. Ojalá que la gente pueda expresarse con libertad de conciencia y que tenga la libertad de participar. Tenemos que pasar de habitantes a ciudadanos. Las elecciones son un momento, después viene la vida diaria. Debemos comprometernos a participar, que sea en paz y crezcamos en la verdadera democracia”, dijo Bokalic.

Contó que realiza periódicas recorridas por la Diócesis, en especial por aquellos lugares alejados, ir a las periferias, “no quedarme en el centro, esa es mi tarea. Estuve en el barrio La Católica hace poco. Y allí se ve una realidad distinta. Nuestros chicos siguen siendo usados por la droga, que es una lacra social. La drogadicción está haciendo estragos en nuestros chicos. Y la Iglesia está llamada a estos lugares, para cuidarlos, rescatarlos. Hay muchos ni ni, que ni trabajan ni terminaron su ciclo de estudio. Están a merced de otro. Hay que protegerlos porque vemos cómo se destruyen generaciones completas por la drogra”.

En el mensaje por la festividad de Santa Rosa, instó a imitar su vida. “Junto a San Martín de Porres, son fieles enseñanzas de Jesús. Ellos son los faroles que nos guían. No se quedaron con bellas ideas sino con compromisos muy concretos, trabajando por los pobres, por los postergados”, añadió.

Finalmente pidió rezar por el Papa Francisco, a quien lo tildó de “jugado” porque todos los días enseña con su vida. “Brega por los derechos de la gente, y a muchos molesta. El Evangelio de Jesús siempre molesta cuando es un Evangelio que promueve a las personas. Tenemos que rezar por él para que siga fuerte”, dijo sobre los recientes rumores de amenazas a Francisco.