Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Finalizó importante taller de especialización en Estadística Descriptiva

Cerró este viernes a las 14, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Policía, Dr. José Benjamín Gorostiaga. Allí es que tuvo lugar el Taller de Especialización en Estadísticas descriptivas.

12/07/2013

El Taller en mención se dictó en el marco de un convenio de colaboración firmado por las autoridades del Ministerio de Gobierno Seguridad y Culto, la Universidad nacional de Santiago del Estero y la Policía de la provincia y se dictó bajo la modalidad de Taller de Especialización en estadística Descriptiva, denominado “Aprendiendo a Interpretar los Datos” con soporte Informático.

Tuvo una duración de 2 meses y la evaluación del mismo se efectuó con la aprobación de trabajos prácticos y trabajo final de investigación. Estuvo destinado al personal policial que trabaja con información de Estadística en el Área del Departamento Operaciones D-3.

El Acto contó con la presencia de la señora Rectora de la Universidad Nacional, Lic. Natividad Nassif, el señor Subjefe de Policía Comisario general Omar Enrique Quiroga, la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la UNSE, Lic. Nancy Gianuzzo, el Coordinador de Pecunse Lic. Fabian Sanchez, los Directores de Control de Gestión de la policía por zona centro el comisario General Mario Daniel Jimenez, y por Zona Norte Comisario General Raúl Felipe Ibarra, el Director General de Institutos Policiales Comisario Mayor José Nazario Yocca. También estuvieron presentes docentes de esa casa de altos estudios y Directores de los Diferentes institutos de formación policial.

La rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif en su alocución se mostró conforme con los resultados obtenidos en este importante taller y agregó que continuarán con esta modalidad de capacitación según el convenio acordado.

Para finalizar, la rectora hizo entrega de un presente recordatorio al Señor Subjefe de Policía tratándose de un libro sobre la Historia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, tras lo cuál procedieron a entregar los certificados de finalización del taller correspondientes a los 15 cursantes, todos ellos del Departamento Operaciones D-3 de la policía.